viernes, 30 de noviembre de 2012

Búhos por doquier


Hoy os traigo algo que hacía tiempo que no hacía, un broche. 



Los búhos son tendencia ahora mismo, tanto de forma estampada en telas y papeles como elemento decorativo, últimamente sólo veo búhos.



Existen más de 200 clases de búhos y habitan en casi todos los lugares del planeta, excepto en la Antártica. Su hábitat son los árboles, praderas, rocas y zonas no habitadas, y desde hoy camisetas y chaquetas gracias a este broche ;).



Desde la antigüedad clásica han sido asociados con el conocimiento y la cultura, quizás debido a su penetrante mirada. Asimismo, en la mitología griega también se les vinculaba con Tropos, siniestra deidad que cortaba el hilo del destino. La lechuza ha sido relacionada igualmente con diversos significados, en el antiguo Egipto representaba la noche, el frío y la muerte, o también la videncia. En el simbolismo cristiano ha tenido también diferentes interpretaciones.

Es un patrón sencillito, sencillito que tarda en hacerse un momentito, de hecho lo hice el sábado en un ratito mientras hablaba con unos amigos en casa. Puede utilizarse tanto de forma independiente como broche o como adorno en otra cosa más grande, como un neceser, un bolso o incluso un monedero.

El patrón es de lo más sencillo:



  • Vuelta 1: 8 medios puntos dobles en anillo mágico.
  • Vuelta2: 2 medios puntos dobles en cada punto. (16 puntos)(Cambio de color) 
  • Vuelta 3: 2 puntos dobles en cada punto. (32 puntos)
  • Vuelta 4: Medio punto doble. En el siguiente punto: punto doble, punto triple, punto doble. Punto bajo en los siguientes 5 puntos.  En el siguiente punto: punto doble, punto triple, punto doble. Medio punto doble en el siguiente punto. Rematar.
Los ojitos son simplemente 2 círculos de 8 puntos dobles en anillo mágico con un botón. 

Los detalles del pico y las patitas, como veis es lana amarilla.

Espero que os guste!







1 comentario: