miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween



Hoy es Halloween. Por si alguien no lo sabe, de hecho yo no lo sabía hasta hoy que lo he buscado para ilustrar con un poquito de cultura el blog, Halloween es la contracción de las palabras "All Hallows´ Eve", es decir, víspera de Todos los Santos.


El origen de la fiesta no es estadounidense, como podría pensarse, sino céltica llamándose entonces Samhain, que significaba "fin del verano" y era considerado como el año nuevo celta porque significaba el final de la temporada de cosechas y el inicio del invierno. Esta festividad fue introducida en EEUU por los emigrantes irlandeses muchísimo después, en pleno siglo XIX.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de ella. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. 
Posteriormente, con la introducción del cristianismo en Europa esta fiesta se "cristianizó" desplazándose el Día de Todos los Santos del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Os traigo algunas ideas estupendas de decoración en Halloween huyendo un poco de lo tétrico y convirtiéndolo un poco más en una celebración del otoño. 

Una de las cosas que más me llaman la atención de Halloween es la decoración de calabazas. Esta tradición sí es completamente estadounidense y las llaman "Jack O Lanterns". 



Me fascinan las calabazas porque su decoración propia de Halloween puede puede ir desde lo naïf a lo tétrico y da muchísimo juego. Incluso la mera decoración con calabazas como elemento decorativo principal es simplemente un descubrimiento dado que las hay de diferentes colores, tamaños y formas.

Las ideas que os dejo van en sintonía con mis gustos, ya que personalmente no me gusta decorar mi casa con motivos tétricos porque aunque sea Halloween, más bien prefiero que sea una decoración otoñal con algún toquecillo alusivo a Halloween. Me gusta que mi casa siga siendo acogedora y un lugar al que puedan venir niños sin morirse de miedo al ir al baño.



Si queréis más referencias sobre decoración de Halloween de este estilo os recomiendo el blog  Little Lovables, es el que más me ha gustado con diferencia de los que he encontrado.
















Cambiando de ámbito, pero no de temática, los que seguís mi blog sabéis que últimamente me he estado interesando por la repostería. Halloween es una fiesta que se presta a la realización de postres decorados de distinto tipo, como muffins, galletas o cupcakes. 

Como ideas para muffins me remito a mi post de hace unos días "La Muffinería (II)", también os dejo la foto de unos muffins hechos por un artista, he intentado encontrar la web del autor porque lo he visto por Facebook pero no he tenido suerte esta vez.

También os dejo unas galletas decoradas, os adelanto que las galletas son mi próximo proyecto repostero, a ver qué sále... 


Estas galletas tan apetecibles son de Diamonds for Dessert, os recomiendo totalmente su web.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario