lunes, 5 de noviembre de 2012

Bombones

Sigo trabajando con la repostería, quién me lo iba a decir a mi... 

Hoy os traigo algo sencillito sencillito. Como siempre todo empezó cuando alguien, en este caso mi hermana, me dijo: "al lado de mi trabajo hay una tienda que tienen un montón de cosas para los muffins". Allá que me fui al salir del trabajo. 

A la que compré algunas cosillas como envoltorios y alguna cosilla más, vi unos moldes de silicona para  bombones ultra monos. Casualmente había comentado ese día que podría intentar hacer bombones, así que ni me lo pensé, y este es el resultado.

La receta es la siguiente:

Ingredientes

  • Chocolate. Yo lo compré en Lidl porque era lo que tenía más cerca, pero vale cualquiera. Con una tableta de 100 g. llené 9 huecos del molde. El molde completo (12 huecos) se llenaría con 125 g. de chocolate aproximadamente. El chocolate puede ser blanco, negro o con leche.
  • Nueces, almendras, avellanas... (opcional).

Preparación:

Derretir 100 g. de chocolate. Yo lo hice un poco a lo bruto, directamente puse el chocolate a derretir. El problema es que utilicé chocolate con leche y al final se me requemó un poco. Un amigo me ha dicho que lo ideal es hacerlo al baño maría para que el chocolate no se queme, además es mejor porque el calor se distribuye de forma uniforme. Por lo visto el chocolate con leche se quema más fácilmente que el chocolate negro, que aguanta un poquito más. 

Conclusión: derretir el chocolate directamente es un fail. Así que en el futuro lo haré al baño maría.

Una vez tengamos el chocolate derretido podemos incluirle nueces, avellanas, almendras... hechas trocitos. Yo en concreto utilicé un mortero para que no me quedaran trozos grandes que pudieran estropear la forma.

Una vez tenemos el chocolate derretido sólo hay que rellenar los moldes y meterlos en la nevera. Personalmente creo que quedan un poquito mejor si se meten un momentito en el frigorífico, 10 minutillos o así y luego a la nevera. 

También pueden hacerse bombones de varios tipos de chocolate. Para ello tendremos que derretir 2 tipos de chocolate por separado, poner una primera capa de uno, sin cubrir del todo, meter el molde 5 minutos en el frigo para que la primera capa se endurezca un poco y no se mezclen mucho los chocolates, echar una segunda capa de otro chocolate y listo. La operación podría volver a repetirse, pero con estos moldes es un poquito complicado porque no son muy grandes.








Espero que os gusten :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario