martes, 10 de diciembre de 2013

Vida nueva...

Fuente foto http://lunapelota.wordpress.com/tag/fotografias/
Hace bastante que no subo nada nuevo, no es por vagancia, ni por no tener ideas, ni por falta de ganas... sino porque me he encontrado hasta ahora un poco regulín.

El motivo... no estoy enferma, no me ha pasado nada malo, sino que simplemente estoy embarazada y aunque yo me las tenía muy felices embarazada de 5 semanas porque no tenía ni medio síntoma, a partir de la sexta semana mi suerte cambió. Bienvenidas las nauseas, los ascos, los mareos y el sueño infinito!!!.

Cuando te enteras de que estás embarazada lo primero que sientes es la más absoluta de las felicidades, incomparable con cualquier otro tipo de felicidad que hayas podido experimentar hasta entonces... pero os advierto que esta felicidad se ve eclipsada por obra y gracia de las hormonas.

Las hormonas te dan como super poderes, super olfato y super gusto para ser exactos, pero en un grado que hasta el más mínimo olor te puede provocar náuseas y no necesariamente malo,según mi jefe hasta he mejorado en el trabajo. En mi caso tuve que desterrar el ambientador de mi casa porque me provocaba ganas de vomitar. En cuanto al gusto... le coges manía a cosas que antes te encantaban, en mi caso las gambas.

Gracias a la tecnología ahora disponemos de más información que nunca y estamos informadas casi día a día de qué nos está pasando en el cuerpo, pero lo que en un principio nos parece una ventaja que ya hubieran querido nuestras madres o nuestras abuelas se convierte en un arma de doble filo.

Por un lado tenemos las páginas webs dedicadas al embarazo, casi todas contienen información muy útil para diferenciar lo normal de lo que no lo es, pero cada cuerpo es un mundo y cada embarazo diferente y en seguida, sobre todo en las primeras semanas de embarazo, empiezas a ver la palabra aborto hasta en la sopa. Todo comienza un día que te notas una pequeña molestia, miras en Internet para ver si es normal y terminas en un foro en el que una mujer explica que ese fue el primer síntoma de su aborto... y eso pasa con cada pequeño síntoma que puedas tener. Por consiguiente, consejo 1 a embarazadas, no miréis en Internet lo que sólo os puede explicar un médico.

Continuando por mi periplo de páginas webs dedicadas al embarazo tenemos aquéllas en las que ponen que el embarazo es el período más feliz de su vida, que nunca se habían encontrado mejor y más felices, que si el milagro de la vida... vamos, la versión para embarazadas de los anuncios de compresas. En particular odio con todas mis fuerzas estas páginas porque el principio del embarazo es un período de cambio en el que algunas mujeres nos encontramos mal, a lo que hay que sumarle que no controlamos nuestro cuerpo ni nuestras emociones, lo que hace que nos encontremos todavía peor y lo único que pensamos es que el milagro de la vida es una tortura china ideada por un maníaco.

En este punto siempre viene alguna amiga comprensiva que ha pasado por lo mismo y te dice, a partir de la semana 12 esto se pasa. Es decir, te da una esperanza a medio plazo de que tu malestar y tu mala leche van a desaparecer, aunque claro... seguirás sin controlar tu cuerpo y cada día menos.

Entonces viene una época mucho más estable, sigues sin controlar tu cuerpo, pero como compensación ya tienes tripa, la cual al principio sabes, pero no eres realmente consciente, que te va a salir y no sólo te encanta, sino que la tocas todo el tiempo y la vas enseñando a todo aquel que quiera mirar.

Yo ahora me encuentro en esta época más estable, todavía no sé si es un niño o una niña (me lo dicen en breve) y no tengo ni la más mínima idea de por dónde empezar a mirar cosas. De momento sé que hay un montón de cosas que tengo que aprender, y otro montón de cosas que quiero hacer, pero mientras tanto, voy a alternar cosas que hago, como por ejemplo patucos, cajas... e ideas o experiencias de una embarazada (un poco mal de lo suyo...). 

Espero que este cambio de tercio os guste. :)

1 comentario: