martes, 4 de marzo de 2014

Segundo trimestre... esto no está tan mal

Kelly Cameron Photography

Hola de nuevo,

Hace mucho que no escribo, tanto que ha pasado un trimestre más de embarazo. Ahora acabo de entrar en el tercer trimestre, el cual espero que sea igual de estupendo que el segundo y al que le voy a dedicar unas líneas.

Como expuse, mi primer trimestre de embarazo fue un poquito incómodo por las nauseas y hormonas descontroladas. Sin embargo, el segundo trimestre es mucho mejor (por lo menos lo ha sido en mi caso, no quiero generalizar). Tu cuerpo vuelve un poco a su ser, las nauseas, al menos en mi caso, cesaron y no he tenido ni media molestia.

Este trimestre es particularmente curioso, ya que puedes ver cómo tu tripa va creciendo poco a poco. En mi caso sólo he echado tripa y no estoy cogiendo mucho peso, por lo que me muevo con agilidad y sin inconvenientes hasta ahora.

Aunque lo más maravilloso y flipante de este trimestre es empezar a notar el bebé. En mi caso empecé a notar algo raro, lo que en un principio pensé que eran gases, por intentar explicar con sensaciones conocidas qué te notaba. Al principio lo notas un día, luego a los dos días otra vez, y luego ya todos los días, hasta que ya te das cuenta de que ni gases ni leches, es el bebé. Esto sucede en la semana 16 aproximadamente y va in crescendo hasta que directamente ves que algo dentro de ti se mueve al más puro estilo de la película Alien.

El hecho de sentir al bebé da la más fuerte de las energías y ya no te sientes sola en ningún momento. Tienes a tu bebé que poco a poco notas que reacciona a estímulos como la música o alguna voz y es lo más maravilloso del mundo (momento anuncio de compresas).

Algunas mujeres, durante el embarazo, experimentan cambios de humor, de modo que experimenten la más profunda de las alegrías y la más amarga de las tristezas en cuestión de minutos. Por suerte este no ha sido mi caso, yo sólo he sentido felicidad y he de reconocer, aunque me repatee, que me he sentido un poquito identificada con las páginas que hablan del embarazo como lo más maravilloso del mundo, pero imagino que eso depende no sólo del embarazo, sino también del momento personal que estés atravesando.

En este trimestre también es en el que empiezas a decorar la habitación y a mirar las primeras cosas tipo carrito, cuna, bañera, etc. En mi caso sigo más perdida que Marco en los Andes y no sé ni qué son muchas cosas que aparecen en las listas de Internet, aunque lo más básico lo  tengo ya y poco a poco voy aprendiendo.  

A todo esto, por fin han vuelto las ganas de tejer y hacer cosas nuevas, sobre todo para el bebé, en estos días voy a intentar subir alguna cosita, que no es plan de escribir una sola vez cada tres meses y hablar sólo de embarazos.

Por cierto, es una niña :)






1 comentario:

  1. Joder, ya no queda nada!! Va a ser como resetearos el servidor en cuanto nazca. Además, sois pioneros en esto en el grupo, así que dad ejemplo :P

    ResponderEliminar